• MANICURA PARA NOVATAS - Degradé in Blue



    "Si yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo... y mejor!"

    Hoy os traigo otra manicura muy fácil de hacer. Las manicuras con degradado siempre me han llamado la atención, he visto miles de fotos con combinaciones fabulosas y con un acabado increíble, que espero lograr algún día. Por ahora os voy a enseñar un técnica sencilla, rápida y vistosa. Para hoy he elegido el azul porque por fin ya vemos el cielo azul y las nubes parece que se han ido ya! Como siempre os invito a enviarme vuestras creaciones, no tiene porque ser un degradado en azul, puede ser cualquier combinación.

    Puedes ver el vídeo aquí... si no...


    Ingredientes:

    - Esmalte base,  el 210 de Hean
    - Esmalte azul claro, Blue Skies de Rare Nails
    - Esmalte azul oscuro, Cosmos de Rare Nails
    - Top coat transparente
    - Espojita de maquillaje




    Pasos:

    1. Aplicamos como base el blanco, puede ser cualquier otro color, siempre que sea clarito, en mi caso el blanco va a resaltar más los otros dos colores. No es necesario aplicar más de una capa ni que este perfecto ya que no se va a a ver ;)




    2. En una esponjita de maquillaje previamente humedecida aplicamos una franja el esmalte azul claro y debajo el azul oscuro.




    3. Vamos pintando las uñas, apoyando la esponjita sobre ellas, cubriendo la superficie, si no se llega a algún sitio lo realizamos a toquecitos, repitiendo las veces que sea necesario, al principio yo pensaba que con una pasada era suficiente, por eso nunca me quedaba bien bien. 





    4. Es un técnica un poco sucia porque se mancha el dedo alrededor de la uña pero en nada se limpia y si no siempre se puede proteger esa parte con cinta adhesiva, por ejemplo.

    5. Una vez seco, aplicamos el top coat, de esa manera además de que nos dure más nuestra manicura conseguimos que se integren los colores. También puede ser interesante en vez de un top coat de acabado brillante usar uno de acabado mate.





    Y este sería el resultado final! No me ha quedado perfecto, pero es que las prisas nunca fueron buenas ;)







    ¿Qué os ha parecido? Me encantaría ver vuestras creaciones!!!



    15 comentarios:

    1. Ay a mi los degradados me encanta como quedan!!*-*

      ResponderEliminar
    2. Me gustan los degradados, pero aun no los he probado. Tengo que hacerlo!!!

      ResponderEliminar
    3. La verdad es que haces maravillas con las uñas cortas... me parece el más dificil todavía (tienes un degradado de glitter muy bonito también y con las uñas más cortitas).
      Me encanta como te ha quedado, un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ohhh, gracias! si es que no me queda remedio, no soy capaz a mantenerlas largas... Besines.

        Eliminar
    4. me gusta! <3 aunque si me aceptas una recomendación jiji es mejor usar más de 2 tonos para que el degradado sea más suave y no se acabe de notar la línea de corte :D

      un besito guapi

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me gustan las recomendaciones! Necesito las recomendaciones! así que sí, sí que la acepto ;) y tienes toda la razón, con tres tonos queda más bonito y la primera vez lo intenté así pero con las uñas tan cortitas me cuesta mucho, jo, pero ese será mi próximo reto! Besines y muchas gracias guapa!

        Eliminar
    5. Lindisssimass, definitivamente con imaginacion se puede hacer de todo.
      Un abrazo y gracias por el paso a paso.
      DianaP

      ResponderEliminar
    6. Además del truco de la cinta para proteger los dedos se puede usar un poco de cola vinilica, luego que seca haces el degradado y retiras todo el enchastre levantando la telita que formó la cola sobre la piel :) Mucho mejor que limpiar con acetona

      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Qué es cola vinílica??? por como lo explicas definitivamente es mucho más eficiente y rápido que limpiar con acetona jeje.

        Eliminar
      2. Goma PVA? Cascola? Es el pegamento blanco que usan los niños en la escuela para pegar papel, es basado en agua, no tóxico...no sé como se llamará allá. Recuerdo que en la escula me encantaba ponermelo en los dedos y arrancar las tirillas cuando se secaba :)

        Eliminar
      3. Ahhh, cola blanca!!! la de los niños, síiiii, es verdad, queda como una telita blanca que es fácil de levantar, pues muchas gracias Romina, voy a probarlo así porque parece mucho más fácil y práctico que probar con la cinta.

        Eliminar
      4. Esa misma! Tiene nombres distintos en todos lado :)

        Eliminar
    7. Esta técnica ya la he usado unas cuantas veces, y la verdad es que queda un efecto muy chulo! Te quedaron muy bien!
      Un beso :)

      ResponderEliminar

    ˸