• Cruelty Free Tag - TOP 5


    Desde varios blogs, entre ellos el de Shirayuki's Beauty, están promoviendo este Tag, me parece importante tomar conciencia siempre de lo que consumimos y en cuestión de maquillaje o cuidados también. Como amante de los animales que soy me gustaba la idea de también realizar este Tag, que por cierto también lo podéis seguir en Instagram como #crueltyfreetagtop5, animaros a participar!!!





    Puedes ver el vídeo aquí... si no...


    Primero un poco de historia, desde el 11 de Marzo de 2003 quedó oficialmente prohibido en toda la Unión Europea la importación y venta de productos o ingredientes que hayan sido experimentados en animales. Se le dio un plazo de 10 años para su cumplimiento, siendo además establecidas dos fases. Así que desde el 2013 tenemos la suerte que las marcas de cosmética que son de la Unión Europea son todas Cruelty Free. 

    Tenemos a nuestra disposición gracias a internet listados de marcas que testan y no testan en animales, como son la de la organización PETA, lo de Anima Naturalis que nos ofrece listado de productos a la venta en España, Argentina, México y más países... Pero lo ideal es siempre ir a la propia marca, a su web, si no testa desde luego que lo pondrán, o si no en sus redes sociales!. También en ocasiones nos encontraremos alguna marca que no testa en animales, pero que su empresa matriz, la que es dueña de esa marca y otras tantas, sí que lo hace, como es el caso de Urban Decay que ahora pertenece al grupo L'Oreal. Y luego está el tema de las marcas que comercializan en China, país donde es obligado testar en animales, obligado! Como el caso de Mac o la reciente Revlon.


    Y quizás os preguntéis porque en algunos envases no aparece ni logotipo ni por escrito que son Cruelty free cuando se sabe que esa marca lo es? Pues hasta donde yo he leído se debe a que sólo se puede indicar en el caso de que ninguno de sus ingredientes haya sido probado en animales en ningún momento de la historia, lo que le llaman "perfil toxicológico" que se le realiza a un ingrediente una vez y ya. Si luego pasan los años y una marca lo utiliza no debe de realizar la prueba otra vez pero ya ha sido probado en animales en una ocasión.


    Además ahora también tenemos acceso a tiendas online como Iherb en la que podemos encontrar muchísimos productos de todo tipo que son Cruelty Free y también muchos que son veganos!



    Para elaborar "Mi top 5" he buscado en cada web, para asegurarme, pero realmente, ahora mismo en España es fácil encontrar productos que no han sido testados en animales, os traigo productos fáciles de encontrar y de buen precio, cada marca enlaza directamente a la web donde especifica que no testan en animales: 


    - PHOTO FINISH de Catrice: base favorita ya de muchas, por su acabado y su duración, yo añado por su precio. Lo que no me gusta es su olor, pero eso ya para gustos! De Catrice prácticamente me gustan todos los productos que he probado.





    - MÁSCARA I LOVE EXTREME de Essence: al igual que la anterior pertenece al grupo Cosnova, tienen la misma política de no testeo, en la web aclaran que tampoco testan sus proveedores. Tengo un montón de máscaras distintas pero al final siempre recurro a ésta en muchas ocasiones, desde luego que en cuanto se me termine acabaré comprándola de nuevo, a la pobre ya le falta poco. De Essence no me gustan tantas cosas pero siempre sacan nuevas colecciones y acabo pecando con algo.





    - PALETA BALM JOVI de The Balm: os enlazo al Team porque me ha hecho gracia que lo formen también los perrines jeje, ahí me han ganado más aún. Abajo del todo ya especifica que sus productos además de no contener talco ni parabenos también son Cruelty Free. He elegido esta paleta por que la adoroooo, y con ella me puedo hacer un maquillaje completo junto a los otros dos productos ;) En cuanto a calidad, tonos, diseño, envase todo es perfecto y es que The Balm es una mis marcas favoritas, cierto que no tan económica como las anteriores pero a veces un capricho nos viene bien. La filosofía además de la marca me encanta. 





    - FOR AUDREY de China Glaze: pertenece a la empresa matriz American International Industries (junto a Posche, Seche), que la podemos encontrar en el listado de PETA, además todos los colores de China Glaze son libres de DBP, tolueno y formaldehído añadido. Ya os he hablado antes de este esmalte, que puedo decir más, adoro el color, la duración, como es de fácil aplicarlo, la cobertura, el precio... Todo!





    - FLAKE AWAY de Soap & Glory: quería incluir también un producto para el cuidado de la piel, y este exfoliante me encanta, tanto por el grano, como por el olor y por como me deja la piel. Todos los productos que he probado hasta la fecha me han gustado, incluso también tienen maquillaje! Eso sí, en España nos es difícil conseguirlo, o lo compramos por Ebay o si viajamos (o un amigo viaja)  a Irlanda o Reino Unido. 






    Hasta aquí mis favoritos, leyendo cada blog, cada web, he tomado más conciencia sobre la importancia de no comprar productos con los que se le haya hecho sufrir a los animales, y menos sabiendo que realmente a día de hoy existen un montón de alternativas. Así que yo intentaré al 100% en tener cuidado a la hora de comprar. Ahora, el primer paso, y más evidente, no comprar productos a China, que son fakes, que no sé ni los ingredientes ni la procedencia y que lo más seguro es que hayan sido probados en animales. 


    ¿Habéis hecho este tag? ¿Antes de comprar comprobáis que sean Cruelty Free?

    9 comentarios:

    1. Hola guapisima!! que completo tu blog!!
      Yo tengo la base de Catrice y me encanta!!!
      Muchos besitos preciosa

      ResponderEliminar
    2. Muy buen post guapa yo todavia no he participado en este tag aunque si hable de este tema por que me dan una pena los animalitos:-( besitos

      ResponderEliminar
    3. Qué paleta tan bonita la de The Balm! Es una marca genial, a mi también me gusta. Y también ando en la búsqueda de productos de Soap&Glory u.u
      Un beso, guapa

      ResponderEliminar
    4. La paleta de The balm es una pasada...la quieroooo. En cuanto al cruelty free creo que muchas veces es falta de desconocimiento el hecho de que compremos marcas que testan, o también olvido!!. Besos guapa y muy buena iniciativa!!.

      ResponderEliminar
    5. Bonita iniciativa. No consumo marcas que no sean cruelty free. Me alegra que haya cada vez más sensibilidad en este tema, es muy sencillo encontrar marcas que no experimenten.
      Muchas gracias por tu aporte!

      ResponderEliminar
    6. Yo también intento no consumir marcas que no sean cruelty free, aunque no estoy 100% segura de que lo consiga. Tengo esa base y me encanta, la máscara tengo la versión del bote negro y no me convence... pero probaré esa a ver si me va mejor.
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    7. buen post! pero una cosa, Urban Decay no testa, de hecho tienen el símbolo del conejito en su packaging... no sabía que ahora pertenecía a L'oreal.... que karma con L'oreal! Me apunto el exfoliante de soap and glory y coincidimos con china glaze, que me gusta mucho! besos!

      ResponderEliminar
    8. Me ha encantado tu post, la verdad es que no somos del todo conscientes de lo que no vemos, pensaré cada vez que adquiera un producto cosmético. Gracias.
      Te sigo!

      ResponderEliminar

    ˸