• 6 TIPS PARA ADELGAZAR


    Antes de nada y muy importante, no soy una profesional de la dietética ni nada parecido, así que por favor, si al igual que yo queréis perder los kilos que os sobran SIEMPRE consultar con vuestro médico, sobre todo si como yo tenéis que perder mucho peso. Yo simplemente voy a hablar de cosas que a mi personalmente me están ayudando a la hora de perder peso y que creo que a algunas les puede interesar. 


    Si quieres puedes ver el vídeo aquí... si no...


    1- COLA DE CABALLO: se trata de una planta y podemos tomarla tanto en infusiones como en cápsulas. Tiene un montón de usos entre ellos nos ayuda a la no retención de líquidos, en mi caso que siempre he retenido mucho líquido es un gran aliado, pero nada más que eso, ya que para perder peso eficazmente hay que quemar grasa no perder líquidos. Hay que tener cuidado de no excederse ni en cantidad ni en tiempo porque como contraindicaciones nos hace perder potasio y deficit de tiamina entre otras cosas. 


    Afortunadamente en internet podemos encontrar toda la información, aunque a veces uno se contradicen a otros. Por un lado he encontrado que no se tienen evidencias científicas sobre la eficacia de la cola de caballo y por otro todo lo contrario. En fin, a mi al menos si que me hace ir mucho más al baño y si he notado diferencia entre tomarla o no. Sobre todo cuando la he tomado en cápsulas. No obstante yo al menos sólo la utilizo al principio de la dieta cuando necesito un empujón más fuerte. Otros consejos para no retener líquidos es la ingesta de verduras, frutas, beber abundante agua, ejercicio regular y cuanta menos sal mejor. 



    2- T- SACIA DELIPLUS: en Mercadona podemos encontrar éste y otros tres más creados para la dietas de adelgazamiento. De los 4 que están a la venta el único que tiene ingredientes que sí que está demostrada su eficacia científica es éste. Está hecho de un 100% de polvo de raíz de Konjac, considerado superalimento por sus propiedades beneficiosas para reducir el colesterol "malo", además que nos ayuda en la dieta por efecto esponja (bloquea hidratos y grasas) y su efecto saciante.


    Además de en comprimidos podemos encontrar el Konjac en forma de pasta, los fideos shirataki, a la venta en la sección de dietética de distintos hipermercados o en tiendas online. Aún no he podido problarlos en pasta pero en cuanto los encuentre me hago con ellos fijo porque creo que es un producto más interesantes y mejor tomarlo en modo de alimento que no comprimido. 



    3- LEER LAS ETIQUETAS: sí sí, eso leer las etiquetas. No todo lo light es light, con eso hay que tener mucho cuidado, y leyendo las etiquetas de los productos sabemos qué es lo que vamos a comer. Por ejemplo en muchos productos a modo de conservante (supongo) introducen el azúcar y si queremos perder peso eso no nos es beneficioso.  Si antes a la hora de decidirme por comprar un producto u otro me fijaba en el precio, ahora me fijo primero en su composición.




    4- COMER CASERO Y NATURAL: relacionado con el punto anterior, si nos hemos detenido a leer la etiqueta por ejemplo del tomate frito y vemos que como es lógico lleva azúcar (en éste caso para corregir la acidez) pues es preferible hacer esa salsa de tomate nosotras mismas y sustituir el azúcar por un edulcorante, por ejemplo. Cuanto menos precocinado, congelado, envasado... compremos mejor. Cuanto más natural sea lo que comemos mejor, más control sobre nuestra alimentación. Además si nos acostumbramos a comprar de temporada y local nos lo agradecerá nuestro bolsillo y también ganaremos en sabor. 



    5- MOVER ESE CULITO: a parte de una equilibrada alimentación, es muy importante el ejercicio. Pero sobre todo ser realistas y marcarnos objetivos a corto plazo asumiendo las limitaciones propias de cada una. Cuando nos sobran 25 kilos no tiene sentido ni es sano decidir salir a correr 5 km diarios, primero porque va a ser complicado que se consiga y acabemos desmotivadas, y segundo porque cuando se tiene sobrepeso salir a correr es lo peor que le puedes hacer a tus articulaciones. Así que es mucho mejor caminar a un buen paso, y si es en compañía mejor que mejor! Y marcando distancias asumibles y luego ir subiendo.

    Otro ejercicio que resulta beneficioso y que yo considero divertido es el Zumba! en internet podemos encontrar distintos vídeos con distintas coreografías (no es necesario apuntarse a un gimnasio). Yo en concreto tengo tres que realizo todas la semanas: "Cardio Party", "Flat and Abs" y "Sculp and Tone". Es divertido y efectivo. 


    Además lo suelo combinar con series de ejercicios para cada parte del cuerpo que quiero mejorar, además de en Youtube, también hay miles de aplicaciones para nuestros móviles o tablets que nos sirven a modo de entrenador personal. La que estoy utilizando ahora se llama HomeWorkouts. 

    Si vienes de una vida sedentaria, o cuasi sedentaria, es importantísimo que te marques pequeños objetivos y vayas de menos a más para no desmotivarte. La verdad es que pasado el primer período que nos puede costar un poco más luego nuestro cuerpo nos pide y exige ese ejercicio diario. 




    6- BUSCAR MOTIVACIÓN: en mi caso, que mi sobrepeso es elevado, mi primera motivación para poner remedio a todo ese descontrol fue la salud. Cuando se pasan de los 30 y se tiene sobrepeso son muchos los riesgos y no se es joven para siempre, y es ahora cuando más fácil lo tenemos para llegar a un peso y alimentación saludable. 

    Pero claro, con una sola no basta, no vaya a ser que luego se nos olvide... Como mujer coqueta que soy también me encantaría entrar en cualquier tienda y que siempre estuviera allí mi talla y que la ropa me quedara genial sin tener que andar rebuscando. Y una de las motivaciones es un precioso y sexy vestido que compré en las rebajas, de palabra de honor, entallado, femenino e imitando a cuero. Ese es mi "vestido motivador" y entrar en él mi objetivo. Espero poder enseñar una foto con él puesto dentro de unos meses y que me quede mejor que a la modelo!









    ¿Cuales son vuestros aliados a la hora de perder peso? 
    ¿Y vuestras motivaciones?



    3 comentarios:

    1. Tener fuerza de voluntad para comer sano y hacer ejercicio creo que es lo fundamental!!. Besos corazón!!.

      ResponderEliminar
    2. Creo que lo más importante es comer sano y hacer ejercicio. Te aconsejo que si quieres sustituir azucar uses estevia en vez de edulcorantes artificiales.
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Genial entrada! Y lo imprescindible es la fuerza de voluntad, porque por mucho que una quiera comer sano y hacer deporte sin la voluntad nada de nada... Me gusta la idea de lo del vestido motivador! Yo me pongo de objetivo unos shorts ajustaditos vengaaaa que podemos!!!!!!! :D
      Un miauuuuuubesito guapisima!

      ResponderEliminar

    ˸