• Kit básico de maquillaje para PRINCIPIANTES


    Hace tiempo, a través del canal, una chica me pedía que hablara sobre lo que considero yo indispensables para comenzar a maquillarse. Hace poco más de un año yo no me maquillaba más que en ocasiones muy especiales y en mi neceser tenía pocas cosas de maquillaje y de hecho, ahora desde la distancia, no todas acertadas. Así que me he decidido a hacer esta entrada por si puedo ayudar a alguna chica, que como yo en su momento, le haya picado el gusanillo de comenzar a maquillarse más y necesite algún consejo de que es lo que le viene bien utilizar al principio, son cosas que yo considero indispensables y que nos ayudaran mucho, pero sobre todo pensadas en alguien que por regla general no se maquilla habitualmente. Aquellas que sí os soléis maquillar puede ser que echéis en falta algún que otro producto, esos llegarán en la segunda parte!







    Puedes ver el vídeo aquí... si no...


    Primero antes de nada, considero que si se va a empezar con esto del maquillaje y aún no sabemos si será algo que al final utilicemos a menudo no es conveniente gastarse tampoco mucho en comprar, para mi es mejor opción al principio centrarse en productos low cost con buenos resultados, que no comprarse un colorete de 30 euros (por ejemplo) que es muy bonito y bueno pero que igual caiga en el olvido porque al final no lo utilicemos. 

    1- PALETA DE CORRECTORES: las hay buenas por poco precio como la de Catrice o de Wet N Wild. Son prácticas porque podemos encontrar distintas tonalidades para corregir, nos permite además ir experimentando. Con el tiempo cada una sabrá que tono es el que necesita o usará más y lo acaba comprando por separado.





    2- BB CREAM: si nunca os habéis aplicado una base de maquillaje, o no habitualmente, es preferible comenzar con algo más ligero, como una BB Cream o CC Cream, en función de vuestras necesidades. No es tan cubriente como una base pero es un acabado más natural y no os veréis tan extrañas. A parte que de cara al período estival es mejor opción. 



    Comencé utilizando la de Deliplus, tiene dos tonos claro y oscuro. el mío es el claro pero tampoco es que sea claro. Para clara es la BB Cream Lovely Girl de Skin79, es bastante grisácea y la compré porque oculta las rojeces entre otras cosas. De Flormar he probado la CC Cream verde también para rojeces, no las oculta del todo pero casi. Una BB Cream que quiero probar por sus buenas críticas es la de Catrice



    3- POLVOS TRASLÚCIDOS: principalmente en su variedad compacta. Nos sirven para matizar la piel, fijar el corrector o la BB Cream o incluso un labial! Si eres de piel seca quizás no lo utilices tanto pero para una piel mixta-grasa o grasa es un gran aliado. Los traslúcidos tienen la ventaja que sirven para todos los tipos de piel, eso sí sin pasarse en aplicarlos porque entonces si nos quedaran blancos. Los que yo he utilizado son los de Essence, All About Matt.





    4- PALETA DE SOMBRAS: aquí voy a sonar repetitiva, lo sé, no tengo remedio, pero para mi una paleta imprescindible y que considero que es genial para alguien que comienza a maquillarse es la Oh So Special de Sleek, es una paleta de muy buen precio y calidad, por 10 euros tenemos 12 sombras de distintos tipos, con ella podemos realizar maquillajes muy naturales para el día a día y comenzar a arriesgarnos con maquillajes más intensos, al ser de colores neutros es más fácil que una se atreva a usarla. 





    5- KHOL KAJAL NEGRO: dudaba de si incluir éste o un eye liner, pero para ser prácticas es mejor esta opción, si estamos comenzando es más sencillo utilizar el khol kajal, es increíble lo que cambia una mirada simplemente aplicándolo en la línea de agua inferior. Es algo rápido y fácil de hacer y completa un look al instante. El que a mi me gusta es el de Catrice, ya está el pobre por menos de la mitad pero es que realmente me gusta mucho, no me produce ninguna reacción, es negro negro y dura bastante.





    6- MÁSCARA DE PESTAÑAS: producto imprescindible donde los has haya, unas pestañas negras, definidas y curvadas nos cambia totalmente, mucho más femeninas. Tenemos en el mercado muchísimas opciones en función de nuestras preferencias o nuestro bolsillo. Una buena opción son las de Deliplus, he probado 3 y las tres me han gustado. La máscara que estoy utilizando ahora más a menudo es la de Essence, I love Extreme, está casi en las últimas y es cuando más me gusta!




    7- COLORETE: para mi es otro gran aliado, sé que muchas chicas cuando no se han maquillado antes les produce cierto pavor o son reticentes, pero es simplemente dar con el tono adecuado para cada una, y para eso tenemos los tester en todas las tiendas, para toquetear y probar, y de esa manera saber cual nos viene mejor. Existen tonos, texturas y acabados para aburrir, simplemente es dar con lo mejor para cada una. Los tonos corales por regla general suelen quedar bien a casi todos los tipos de piel, yo para empezar recomendaría tener uno en acabado mate para un look más natural y otro que tuviera algo más de luminosidad. Los coloretes de Sleek tiene muy buenas críticas, en mi caso tengo 2 y son los que más me han gustado, uno de acabado mate y rojizo, el Flushed, y el otro con brilli brilli, el Rose Gold. 





    8- LABIAL OSCURO Y LABIAL CLARO: en cuanto tono o acabado haya gusto de cada una. Para mi el imprescindible de toda mujer es tener un labial rojo y si es mate mejor, pero eso es según mi gusto y preferencias, si no sueles llevar los labios en rojo atrévete, prueba, experimenta! Depende de tu tono de piel te quedaran mejor los rojos con subtono naranja o los rojos con subtono azulado, los últimos son mis favoritos que además tiene efecto de blanquear más los dientes. 





    En cuanto labial claro, aunque los nudes es una buena opción a mi me gustan especialmente los rositas, más claros o de un tono medio, también de distintos acabados. No hace mucho descubrí los Smart Lipstick de Kiko y me parecen unos labiales buenos, bonitos y baratos. 




    9- BROCHAS: vamos a centrarnos en las que son más imprescindibles que para mi son: una para los polvos compactos, otra para el colorete, una brocha de sombras base, otra para difuminar y por último una biselada. Opciones de compra fáciles de encontrar tenemos buenas brochas en Mercadona, y para ojos tengo dos de Essence que no me van mal. Una marca que merece la pena pero que no he probado, es Zoeva, he oído hablar muy bien de sus brochas (y últimamente también de los coloretes). Incluso en webs como Aliexpress o Buyincoins nos encontramos con imitaciones más que decentes de marcas de brochas conocidas. 





    10- CUIDA TU PIEL: vale, no es un producto, es un consejo, lógico y seguro que muchas diréis pues claro, eso ya lo sabía, pero hay otras tantas que me consta que no, y yo fui una de ellas. Si nuestra piel no está bien hidratada, exfoliada, tratada... primero cualquier base que nos pongamos no nos va a sentar bien, al contrario, va a sacar pellejillos allá donde no los veíamos, además que si penetra en sitios más que en otros no conseguiremos un resultado natural, si no parcheado. Así que muy importante antes de empezar a maquillarnos que nuestra piel está bien preparada. Y por otra parte, siempre es mejor tratar que corregir, lógico no? Por ejemplo, si tu problema es como el mío que tienes rojeces pues busca una crema que las trate, de esa manera no necesitarás tanto corrector y se verá lo más bonita posible, además que por más que pruebo no hay un corrector que te quite las rojeces del todo y no de manera natural, jeje. Quien dice rojeces, dice ojeras, acné... o lo que sea. Y de la misma manera que la cuidamos antes del maquillaje también es importante desmaquillarse bien (vale, confieso que hay noches que no lo hago, ups). Mis desmaquillates favoritos del momento son el 3 en 1 para el rostro y el bifásico para ojos de Clean, la gama barata de Les Cosmetiques que venden en Carrefour. 







    ¿Cual es vuestro producto más indispensable? 
    ¿Y el que os costó más cogerle gusto?



    6 comentarios:

    1. Muy buena entrada, me encantan tus indispensables!!. Y lo principal cuidar y limpiar nuestra piel para que el maquillaje luzca más bonito...Besos reina!!.

      ResponderEliminar
    2. Me parece que has hecho una selección estupenda! Yo soy de maquillarme poco y estoy de acuerdo de que cuando incorporas un elemento nuevo que no sabes si vas a usar mucho mejor tirarse al low cost. De lo único que prescindo de la selección que has hecho es del corrector que no le pillo el punto. Tambien es muy cierto lo del colorete, cuando lo empecé a usar ya pasaba de 20 y me di cuenta del concepto tan equivocado que tenía... es que no hace falta ser heidy ni ponerse unos pómulos ochenteros!!! desde entonces es un imprescindible para mí.
      Un beso guapa!!!!!

      ResponderEliminar
    3. Me encanta la entrada que has hecho, una selección super básica y genial para las novatas. Yo estoy ya en el punto de atreverme con más cosas (como lo de los labiales rojos, jajaja), pero de momento, no me separo de mi lápiz de ojos negro, lo necesito!! Y siempre siempre siempre me desmaquillo, leí una vez que si no lo hacías se te caían las pestañas o se debilitaban y justo a mi se me estaban empezando a caer muchísimo y me dió miedo, así que aunque llegue un sábado a las 6 am (domingo más bien), desmaquillarme es un paso obligado antes de irme a dormir ;)
      Besos guapa

      ResponderEliminar
    4. Estoy totalmente de acuerdo con los básicos que has puesto... la verdad es que en su momento a mi tampoco me habría venido mal que alguien me hiciera algunas recomendaciones así, porque la mayoría de cosas que tenía no eran muy prácticas que digamos...
      Un beso :)

      ResponderEliminar
    5. Me gustan los productos que has elegido como básicos, voy a seguir tu consejo y me haré con una paleta de correctores, porque no termino de acertar el tono que mejor me va, creo que a distintas partes de mi ojera les van bien distintos colores.
      Besos!

      ResponderEliminar
    6. tienes razon que lo de cuidar la piel es lo básico
      los polvos translucidos no pueden faltar en ningún cajon

      ResponderEliminar

    ˸