• MANICURA PARA NOVATAS - Francesa con lacito



    "Sí yo puedo hacerlo, tú puedes hacerlo...y mejor!"


    Os traigo la nueva sección semanal, todos los domingos haré un pequeño tutorial de aquellas manicuras tan sencillas que hasta yo puedo hacerlas, y sí yo puedo, desde luego cualquiera puede hacerlas. Mientras estaba sumergida en el #reto31días, algunas de mis amigas y compañeras de trabajo que lo seguían me decían que ellas no serían capaces de hacer las manicuras y yo les decía, todo es ponerse, no puedes saber que no puedes hasta que no lo intentas, si no te sale a la primera pues a la segunda o a la tercera, si yo lo hago vosotras también. 

    Voy a comenzar con manicuras muy sencillas, esta sección está pensada para novatas, recordarlo. También me gustaría que fuera participativa. Me explico, cada semana os enseño un tutorial y me encantaría que vosotras lo hagáis y luego me mandéis una foto (por el correo, redes sociales, carta, paloma mensajera, como queráis), así las voy recopilando y la siguiente semana las publico todas. Si lo queréis también podéis proponerme que intente una manicura de vuestra elección, a ver que sale, seré como vuestro conejillo de indias. 




    Si quieres puedes ver el vídeo aquí... si no...

    Para el primer día he elegido la clásica manicura francesa, ¿os podéis creer que hasta ahora nunca la había hecho? He probado con la técnica tradicional y para terminar,  un toque distinto con un lazo coqueto, manicura que vi aquí


    Ingredientes: 

    1. Esmalte para la base, ya sea rosa clarito o el que más o guste.

    2. Esmalte blanco.

    3. Top Coat transparente.

    4. Rotulador negro

    5. Guías para manicura francesa, o cinta adhesiva o lo que os resulte más cómodo.

    6. Dotting Tool 





    Pasos:

    1. Aplicamos la base, en mi caso 2 capas.



    2. Cuando haya secado bien, pero bien bien, colocamos las guías, en función del grosor que querías darle.



    3. Con cuidado aplicamos el esmalte blanco sin que quede muy grueso pero que cubra, el de Hean me ha resultado muy bien.



    4. Cuando esté seco retiramos con cuidado las guías.

    5. En una de las uñas, o en todas si lo preferís, con ayuda de un rotulador trazamos una línea sobre la franja blanca y luego dibujamos un lazo para rematarlo con un puntito blanco en el centro con la dotting tool. 

    6. Para terminal el top coat transparente. E voilá!




    ¿Os gusta la manicura francesa? Las que sois novatas, me encantaría ver vuestras creaciones!



    11 comentarios:

    1. Pues me gusta mucho la opción de adornar la francesa con el lazo! Justo hoy me he comprado pegatinas de essence que iban a descatalogar y entre ellas hay lacitos así que creo que me voy a apuntar tu propuesta, es muy delicada y femenina :)

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues los lacitos quedan muy bien, a mi personalmente me gusta así, solo en una uña, el mío me quedó bastante mal, y eso que en las pruebas anteriores me había quedado bien jou.

        Eliminar
    2. Qué monada!! Me la apunto sin duda, ahora que mis uñas están más decentes...ya te sigo reina, me haría ilusión que te unieras a mi blog, besos desde el espejo de la belleza!!

      ResponderEliminar
    3. Pues si las haces en esta semana, me gustaría ver el resultado ;) Ya te sigo guapa.

      ResponderEliminar
    4. Me encanta! Aunque cuando me hago francesas me veo muy rara y me las quito, pero la idea de compartir nuestros resultados de los tutoriales es genial ¿El rotulador es de essence?
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, es de Essence! :D Yo es la primera vez que hago la manicura francesa, pero me ha gustado. Anímate a mandarme tu foto ;)

        Eliminar
    5. Ayyy a mi las manicuras francesas son demasiiiiiado bonitas, son mis favoritas, de echo xD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi nunca me han llamado la atención y es la primera vez que la hago, ahora me encanta!

        Eliminar
    6. me encantan!!!
      yo al principio la hacía con celo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo usé directamente las guías, porque las tenía desde hace dos años y ahí estaban las pobres esperando a ser utilizadas. El celo es buen sustituto, pero que no sea como el mío, que de lo bueno que es marcha con todo el esmalte, y eso que la última vez que lo utilicé para hacerme un diseño de rayas estuve un rato pegándolo por ahí para que se le quitara el "pegamento" y nada chica, me arruinó todo el esmalte.

        Eliminar
    7. Me encanta adornar las manicuras francesas para que no sean tan "sosas" jajaj
      me encanta la sección!

      Besitos mil!!

      ResponderEliminar

    ˸